Economía

Midagri inicia entrega de fertilizantes alternativos ante alza del precio

Insumo llegará a 12 regiones agrícolas a precio subsidiado, en aproximadamente 30 soles.

Productores manifestaron que precio de los fertilizantes subieron en 100% en los últimos meses. Foto: Midagri
Productores manifestaron que precio de los fertilizantes subieron en 100% en los últimos meses. Foto: Midagri

Ante al alza en 100% del precio de los fertilizantes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) comenzó la entrega de dicho insumo alternativo que llegará a 12 regiones del país: Huancavelica, Ayacucho, Junín, Puno, Cusco, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Àncash, Pasco, Huánuco y Lima.

Los incrementos de los fertilizantes obedecen a factores internacionales y lo mismo ocurre en los países vecinos”, expresó el titular del Midagri, Víctor Maita Frisancho, en su discurso ante decenas de productores reunidos en la plaza principal de Acobamba, Huancavelica, donde hizo entrega de 1.540 lotes de guano de isla que llegará a un precio social o subsidiado.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Esta medida prevé beneficiar a más de 1,2 millones de productores de la Agricultura Familiar. Del mismo modo, el Midagri, a través del programa Agro Rural, brindará conocimientos a los beneficiarios, de forma virtual y/o presencial hasta fines del 2021, sobre el uso adecuado de guano de las islas con fertilizantes alternativos (gallinaza, principalmente).

Para facilitar el acceso a fertilizantes alternativos, Agro Rural pondrá a disposición un directorio virtual donde se consignarán datos de proveedores formales, así como precios comparativos de los mismos. Incluso, se buscará desarrollar un aplicativo móvil con esta data, a fin de hacerlo de acceso público.

Asimismo, el ministro señaló que, en coordinación con los Gobiernos regionales, se prevé capacitar a 200.000 promotores especializados en la utilización de fertilizantes en los años 2022-2023 para implementar las mejores prácticas sobre preparación de terrenos, abonamiento y fertilización en las diferentes cadenas de valor agrícola, agroforestal y silvopastoril.

El fertilizante entregado por el sector contiene 30% más de N, P y K (nitrógeno, fósforo y potacio), que favorecen el crecimiento, floración y fructificación de cultivos agrícolas en beneficio de una mejor y mayor producción. Es un insumo natural que fue utilizado en Europa para abonar las tierras y salvar la producción en la Segunda Guerra Mundial.

Lo más visto
Lo último
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente