Jurel, bonito, tomate y aceite vegetal envasado, los productos que más encarecieron durante agosto
Conoce cuáles son los otros productos de la canasta familiar que incrementaron sus precios en el mes donde la inflación anual subió a 4,95%, según INEI.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Durante agosto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) registró un aumento de la inflación anual de 4,95%, cifra que supera por tercer mes consecutivo el rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR) entre 1% y 3%.
Al respecto, los productos que mostraron una mayor alza en su precio fueron: jurel (21,9%), bonito (18,0%), tomate italiano (16,7%), lisa (15,3%), zapallo (11,7%), aceite vegetal envasado (10,4%), manzana israel (9,8%) y pasaje aéreo nacional (9,8%).
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras que los que bajaron sus precios fueron: fresa (-19,0%), mango (-7,6%), lechuga (-6,9%), vainita verde (-5,4%), brócoli (-5,2%), ají pimiento (-5,0%), poro (-3,6%), y choros (-3,0%).
El informe de INEI detalla que la variación de los indicadores de precios estuvo influenciado principalmente por el incremento en grupos de consumo como alquiler de la vivienda, combustible y electricidad (2,53%) debido al alza en el precio del gas doméstico, gas natural por red, tarifas eléctricas y el saldo del incremento de agua potable de julio pasado.
Seguido de alimentos y bebidas (1,38%) por los mayores precios en pescados y mariscos, grasas y aceites comestibles por el alza internacional de uno de sus principales insumos, carnes por el aumento del precio del pollo eviscerado; el incremento de precio de hortalizas frescas; y el grupo transportes y comunicaciones (0,81%), por la suba de los combustibles para el transporte como el gasohol y petróleo, compra de vehículos y pasaje aéreo nacional e internacional.





















