Pedro Castillo al MEF: “Hay que acelerar y destrabar todos los proyectos”
Durante la decimocuarta sesión del Gore-Ejecutivo, el mandatario aseguró que no pondrá ninguna piedra a la descentralización.
El presidente Pedro Castillo solicitó al premier, Guido Bellido, y al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, a entregar los recursos financieros necesarios a las autoridades regionales y municipales para la ejecución de distintas obras.
Castillo Terrones consideró necesario que “en el camino de la descentralización” las autoridades deben ser sinceras al elegir a la empresa con la que desarrollarán su obra.
“Señor primer ministro y ministro de economía, hay que acelerar y destrabar todos los proyectos, para darle a los alcaldes a los gobiernos regionales, urgente, y así llegue ese dinero para qué las obras que están esperando su presupuesto se le den inmediatamente”, señaló el mandatario durante la decimocuarta sesión del Gore-Ejecutivo, celebrado en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja.
En esa misma línea, el jefe de Estado aseguró que el gobierno no solo abrirá las puertas a las autoridades regionales también pidió trabajar en conjunto.
“Yo no voy a poner ninguna piedra en este camino de la descentralización, que llegue dinero hasta el último rincón a través de ustedes de los gobiernos regionales, de los ministerios”, adelantó Castillo Terrones.
“La verdadera descentralización significa que todos los gobiernos regionales, los alcaldes provinciales y distritales, y el gobierno central hablemos un solo lenguaje para atender las emergencias del pueblo peruano hay que romper y terminar con eso”, acotó.
Finalmente, el presidente exhorto al consejo de ministros “a que no se cierre las puertas a ningún gobernador ni a ningún alcalde”.
Cabe precisar que esta fue la primera jornada de reuniones de esta índole que se realiza en el gobierno del presidente Pedro Castillo, ya que la decimotercera edición tuvo lugar en febrero del presente año.