LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas MISS PERÚ EN EEG EN VIVO - conoce quién será la próxima reina coronada por Jessica Newton

Tipo de cambio: ¿cómo los negocios pueden ahorrar al cambiar dólares?

Plataforma digital ofrece tarifa especial en cambio de divisas.

El precio del dólar oficial es chequeado tanto por compradores como por comerciantes. Foto: AFP
El precio del dólar oficial es chequeado tanto por compradores como por comerciantes. Foto: AFP
Economía LR

La pandemia de la COVID-19 ha generado a nivel mundial que las empresas se reinventen digitalmente, lo que ha generado que este sector se familiarice cada vez más con las nuevas herramientas digitales orientadas a potenciar sus respectivos negocios.

En este contexto, han aparecido plataformas digitales que conectan a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo a través de un fideicomiso. Uno de estos casos es Billex, que informó que otorga una tarifa especial con un descuento del 33% en su tarifa regular de cambio de dólares por un plazo de 12 meses a los clientes de Claro Negocios que hayan realizado renovaciones de sus planes y equipos hasta el 31 de agosto del 2021. Con ello, los usuarios accederán a una tarifa base de 0,20% por operación a partir de 1.000 dólares.

Todos los usuarios que compran y venden dólares en esta Fintech, que tengan RUC 20 (Persona Jurídica) o RUC 10 (Persona Natural con Negocio), podrán acceder a descuentos exclusivos en algunos equipos móviles si porta o adquiere una línea nueva. Además, obtendrán un bono de megas adicional a su plan y descuentos en algunos planes del Servicio Fijo Internet Avanzado.

Fomentar el uso de herramientas digitales en los negocios es de vital importancia para que estos se adapten a los nuevos estándares de competitividad del mercado. Con este tipo de convenios no solo impulsamos el despegue digital de sus negocios, sino que, además, contribuimos con sus finanzas al generarles ahorros en el cambio de sus divisas”, indicó Javier Pineda, gerente general de Billex.