Proyecto 7 Regiones: Se vuelve a postergar adjudicación hasta junio
Iniciativa de masificación de gas natural no logra concretar su avance.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Hoy lunes 24 de mayo, según cronograma, se tenía previsto adjudicar el proyecto de masificación de gas natural para las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, conocido como proyecto de las 7 Regiones.
Sin embargo, esta mañana ProInversión, la entidad competente en esta licitación, informó a través de la Circular N°45 que la adjudicación de la buena pro se modificó para el 28 de junio del presente año.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Un tema a resaltar dentro de esta circular, es que se abre la posibilidad para que más postores, además de los ya calificados, puedan presentarse al concurso. Así, podrán presentar su solicitud de calificación hasta el 15 de junio próximo y será el 21 de ese mes, la fecha en que se conozca si fueron calificados por ProInversión.
Vale recordar que este proyecto energético no logra ver la luz desde el 2005.
“Con esta ampliación se espera que este proyecto, tan esperado por la población de las siete regiones, se concrete pronto. Pero, también es un espacio necesario para que los postores puedan evaluar mejor las condiciones para presentar sus ofertas”, informó ProInversión a través de un comunicado.
El proyecto Masificación del Uso de Gas en Siete Regiones, que requiere una inversión de US$ 200 millones (sin IGV), permitirá llevar energía económica y limpia a los consumidores y mejorar su competitividad.
“ProInversión y el Minem reafirman sus compromisos con el proyecto dada su relevancia e impacto futuro en el desarrollo económico del país”, subrayó la entidad.




















