Autorizan a Petroperú a operar la Central Térmica Refinería Talara

Para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones con una potencia instalada de 102.34 MW, ubicada en el distrito de Pariñas, provincia de Talara y departamento de Piura.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó por tiempo indefinido a Petróleos del Perú (Petroperú) para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la “Central Térmica Refinería Talara”.

Esta central térmica ubicada en el distrito de Pariñas, provincia de Talara y departamento de Piura tiene una potencia instalada de 102.34 MW.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Mediante resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso que Petroperú construya las obras descritas en su solicitud, según el Calendario de Ejecución de Obras remitido por dicha empresa.

Asimismo, enfatiza que Petroperú debe cumplir las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como cumpliendo las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y otras normas legales pertinentes.

Se dispuso que la publicación, por única vez, de la resolución ministerial y vigencia rige a partir del día siguiente de su publicación, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 67 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-93-EM.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías