Economía

Ganaderos tendrán seguro de vida para sus vacas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego aprobó el modelo de seguro pecuario que protegerá a más de 83.000 pequeños ganaderos ante inundaciones, heladas y desbarrancamientos, entre otros.

Midagri. Esta póliza de vida beneficiará a los poseedores de ganado vacuno, ovino, caprino, camélido, porcino, entre otros, a nivel nacional. Foto: difusión
Midagri. Esta póliza de vida beneficiará a los poseedores de ganado vacuno, ovino, caprino, camélido, porcino, entre otros, a nivel nacional. Foto: difusión

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó el modelo de póliza de seguro pecuario, proyecto que protegerá la fuente de sustento de alrededor de 83.000 pequeños criaderos de ganado.

La medida, que alcanza a todos los poseedores de ganado vacuno, ovino, caprino, camélido, porcino, entre otros, en el ámbito nacional, busca proteger la actividad ganadera de los impactos de los fenómenos naturales y demás que ocasionen pérdidas.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Este seguro se activa cuando ocurre la muerte del animal causada por enfermedad, accidente o lesión; relacionados a eventos de la naturaleza como muerte por: rayo, terremoto, viento, granizo, inundación, heladas, nieve, erupción volcánica, tsunami, entro otros. También, protege al animal contra la muerte causada por desbarrancamiento y sacrificio forzoso a causa de fracturas o traumatismos”, destacó Jorge Ordóñez, director de Financiamiento y Seguro Agrario del Midagri.

En este sentido, Ordóñez expresó que este modelo de póliza de seguro pecuario se suma a los tres existentes para el seguro agrícola, aprobados el año pasado con el objetivo de ser comercializados bajo un subsidio del Estado.

Se trata de una intervención directa del Estado en beneficio de los productores pecuarios que soliciten la cobertura de seguro, que consiste en el copago de la prima o costo del seguro, que corresponde al 50% de la prima”, precisó el funcionario.

Al momento de contratar el seguro pecuario, el pequeño productor ganadero debe cancelar el porcentaje de la prima no subsidiada y las aseguradoras gestionarán ante el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) el porcentaje subsidiado de la prima. Los recursos destinados a atender la cobertura de las pólizas agrícolas y pecuarias suman S/ 10 millones.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Economía

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud