Bono 600: El 25 de marzo inicia el pago a las provincias en riesgo extremo pendientes

Mientras que alrededor de 509 mil hogares de las primeras 10 regiones en cuarentena ya cobraron el subsidio económico de 600 soles.

Afiliados al programa Juntos están en la lista de beneficiarios de bono. Foto: Midis.
Afiliados al programa Juntos están en la lista de beneficiarios de bono. Foto: Midis.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, informó que el próximo 25 de marzo iniciará el pago del bono de 600 soles para las provincias que ingresaron al nivel de alerta extremo desde el 15 de febrero, las cuales siguen a la espera de un cronograma.

Estas son Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco), Tacna; Puno;, Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Queremos anunciar que el DU para habilitar el proceso de implementación del bono 600 dirigido a los hogares más vulnerables en estas provincias así como cronograma serán publicados esta semana con la expectativa de iniciar proceso de pago a estos hogares el 25 de marzo”, precisó Vargas.

Y es que el pago que inició el 17 de febrero solo es para las familias que residen en las primeras regiones en nivel de riesgo extremo (Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao).

Al respecto, la funcionaria indicó que a la fecha alrededor de 509 mil hogares de ese grupo ya cobraron el subsidio económico de 600 soles.

Últimas noticias

Senado elige a Oswaldo Molina, José Stok y Juan José Marthans como directores del BCRP hasta 2031

Fiscalía inicia investigación contra Jefferson Farfán por presuntos delitos, entre ellos extorsión, tras grave denuncia de Magaly Medina

Capturan a la 'China Yessenia' y a 'Pimpollo', principales sospechosos del mortal incendio que dejó a 10 fallecidos en La Victoria

Economía

Senado elige a Oswaldo Molina, José Stok y Juan José Marthans como directores del BCRP hasta 2031

Gobierno evalúa suspensión perfecta y apoyo financiero a empresas ante impacto de El Niño, anuncia Sheput

Departamentos en preventa: precios pueden ser hasta 15% más bajos, ¿conviene invertir?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno