Indecopi eliminó el 70% de publicidad engañosa sobre el Covid-19 detectado en el 2020
El año pasado el Indecopi inició investigaciones preliminares a 370 proveedores que difundían publicidad engañosa de productos que señalaban que serían efectivos para tratar el coronavirus.
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) de Indecopi inició durante el 2020 investigaciones preliminares a 370 proveedores que difundían publicidad engañosa de productos que señalaban que serían efectivos para tratar la COVID-19. De ese total, logró eliminar de manera inmediata el 70% de anuncios supervisados.
Esta medida corresponde a la supervisión de más de 2.000 anuncios publicitarios realizada a lo largo del año 2020 en diversas materias, para garantizar el cumplimiento a las normas del mercado, informó el organismo regulador.
Por otro lado, inició 349 procedimientos administrativos sancionadores, de los cuales 225 fueron de oficio (iniciativa propia) y 124 de parte (denuncias).
Cabe precisar que, el 100% de los expedientes se han tramitado dentro del plazo legal, y en junio del año pasado, el Procedimiento de Solución de Controversias de la CCD obtuvo la certificación ISO 37001:2016 SGAS, Sistema de Gestión Antisoborno.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.