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Economía

Marca de tejido Amano Yarns triplicó sus ventas durante la pandemia

Marca textil proyecta incrementar sus ventas un 20% más este año.

Empresa textil incrementó sus ventas en la pandemia. Foto: Amano Yarns.
Empresa textil incrementó sus ventas en la pandemia. Foto: Amano Yarns.

Durante la pandemia, surgieron emprendimientos que tuvieron tenido niveles favorables en el ámbito económico, como Amano Yarns, marca de tejido a mano que pertenece a Inca Tops del Grupo Inca.

Esta marca triplicó sus ventas en los últimos nueve meses, comparado con el mismo periodo de 2020. Además, proyecta incrementar sus ventas 20% más.

“Es extraordinario cómo la comunidad de tejedoras tradicionales ha ido aumentando a medida que los emprendimientos han iniciado como producto de pasar tiempo en casa y buscar nuevos ingresos”, señala José Carlos Hernani, gerente de Marketing de Inca Tops.

El ejecutivo destacó el crecimiento que se viene dando, agregando que “ha generado su propia comunidad de tejedoras, a quienes les distribuye nuestros productos”. "Otro caso es de una mujer que se vio obligada a dejar su trabajo para acompañar a sus hijos en la educación en casa, y que ahora se dedica a la distribución de nuestra marca con la que atiende su propio negocio”.

La marca Amano Yarns se mantuvo en el mercado estadounidense, pese a la pandemia de la COVID-19. En Latinoamérica, han incrementado dos distribuidores más en Chile, donde ya suman cuatro, y México que ya cuenta con su primer distribuidor.

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