CUT pide al Gobierno trabajar en trabajo decente, protección social y economía sostenible
Central Sindical también solicitó al Ejecutivo a instaurar el diálogo tripartido para que se tomen las medidas adecuadas.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán pidió al Ejecutivo revertir el drama de los millones de personas que han perdido su empleo y por ende sus ingresos.
Además, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra que instaure el diálogo tripartito para que se tomen medidas beneficioso para todos los peruanos.
TE RECOMENDAMOS
DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Ejecutivo busca nuevo diálogo por ley de ONP
“Basta de suspensión perfecta; de despojo a los autoempleados de la micro industria, el comercio ambulatorio y agropecuario; de precariedad laboral pública y privada; de abandono a la salud y la educación, publicas; y de ruin ataque a la naturaleza”, expresó Bazán.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, recordó que desde marzo hasta hoy los trabajadores han pasado por un dura etapa, lo cual se ha materializado en muertes, crisis económica, en incertidumbre en la sociedad y en desconfianza total en la política.
“Salir de tan dura realidad que nos agobia, nos reta a todos ha definir nuevas y diversas líneas de actuación social, económica y política, en todo el país. En tal sentido proponemos a todos a trabajar por: Trabajo decente, Protección social y Economía sostenible”, finalizó el presidente de la CUT.
Ministerio de Trabajo, últimas noticias:
- Empleo cerraría el año a niveles pre-COVID, pero con 500 mil puestos formales menos
- Juan Carlos Requejo vuelve a la Sunafil como nuevo superintendente
- Jornal básico de los obreros de construcción civil será de hasta 71,80 soles
- Delivery: Implementarán fiscalización integral tras hallarse casos positivos por Covid-19 en repartidores
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





















