Mincetur: Exportadores e importadores podrán conocer precios aduaneros en plataforma
Plataforma digital beneficiará alrededor de 40.000 empresas relacionadas al comercio exterior, según Mincetur.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se implementará el Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior (Mislo), herramienta que dispondrá de manera gratuita la descripción, precios y listado de los servicios que brindan los operadores logísticos de comercio exterior.
Ello mediante resolución ministerial. El sector indicó que alrededor de 40.000 empresas se verán beneficiadas, dado que podrán reducir sus costos en tiempo y dinero, dado que contarán en un solo módulo con información sistematizada y confiable sobre todos los prestadores formales que ofrecen servicios logísticos.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER Rocío Barrios: “Turismo interno se reiniciará en Loreto, Ucayali, Piura, Lambayeque y Tumbes”
Esta plataforma, señala Mincetur, estará operativa desde este mes, conforme los operadores transmitan la información requerida, aspecto que está en la la página web de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Recordó que la Resolución Ministerial 182-2020-MINCETUR incorpora a los agentes de aduana como los primeros operadores en esta plataforma. Además, establece que están obligados desde el 15 de septiembre a remitir al Mincetur la información respecto a la descripción, precios y listado de sus servicios. La incorporación del resto de operadores logísticos se realizará de manera gradual.
Añaden que la implementación de la plataforma Mislo será gradual, por la cantidad de empresas por tipo de operador y servicios que brindan, así como la complejidad de sus tarifarios.
“Los operadores deberán remitir la información sobre sus servicios, a partir de la fecha establecida en la Resolución Ministerial que los incorpora. En caso de ser nuevas empresas, será dentro de los 30 días desde el inicio de sus operaciones conforme lo señale la autorización emitida por la autoridad habilitante”, señaló la titular de Mincetur, Rocío Barrios.
Es preciso indicar que próximamente los operadores que tendrán que remitir información al Mincetur son los administradores o concesionarios de los puertos, administradores o concesionarios de aeropuertos, administradores o concesionarios de terminales terrestres internacionales, empresas de transporte internacional de mercancías por carretera, almacenes aduaneros que prestan servicios públicos, las líneas navieras, entre otros que figuran en la Ley 28977.





















