Economía

¿Cuánto varió el precio de las viviendas en Lima Metropolitana en el último año?

Estudio de Properati revela el desempeño general del sector en la capital y tres zonas principales: ’Lima Top’, ‘Lima Moderna’ y ’Lima Centro’.

sector inmobiliario venta departamentos
sector inmobiliario venta departamentos

Al cierre del segundo trimestre de este año, en relación con el mismo periodo del año previo, la variación referencial anual del ticket promedio de la oferta, en venta y alquiler de vivienda en la capital, no sufrió ningún cambio, según un análisis realizado por Properati.

Este indicador muestra una estabilidad en el mercado, a pesar de la pandemia, y un equilibrio de precios que existe desde la demanda como también de la oferta.

TE RECOMENDAMOS

DANIEL URRESTI LIBRE: ¿JUSTO O NO? SHARMELÍ BUSTÍOS EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Con respecto a la venta de viviendas en Lima Top, se evidenció un incremento en sus precios. Por ejemplo, en el distrito de Miraflores, el precio del m² en venta creció en 7% (al pasar de 2.307 dólares a 2.476 dólares); le sigue San Isidro con un crecimiento del 4%; y Santiago de Surco con una variación del 2%.

Con respecto al alquiler de viviendas, el ticket disminuyó en -6% principalmente en Barranco y Santiago de Surco, seguido por Miraflores con -5%. San Isidro registró una variación de -1%.

Al igual que Lima Top, Lima Moderna manifestó una tendencia al alza en los precios de viviendas en venta. Distritos como San Miguel y Jesús María, encabezan la lista con precios de 1.491 dólares y 1.789 dólares respectivamente, una variación del 7% y 5%, si lo comparamos al segundo trimestre de 2019. Mientras que en el mercado de alquiler, Pueblo Libre fue el distrito con la mayor caída de precios con -19%, seguido por Lince con -7%, y San Miguel y Surquillo, con -3% en promedio. Jesús María registró un incremento del 6%.

A diferencia de otras partes de la capital, los distritos de Lima Centro tuvieron un caída general en los precios del m² en la venta de viviendas. Cercado de Lima es el distrito con la mayor reducción, actualmente el precio bordea los 1.171 dólares, una variación de -8%. Le sigue el Rimac y La Victoria, con un ticket de 1.067 y 1.357 dólares respectivamente, una variación de -7% en promedio en cada uno de ellos. Con respecto al mercado de alquiler, la tendencia es dividida, distritos como Cercado de Lima manifestaron una variación de -11%, mientras que La Victoria, un incremento del 3%.

Con respecto a la venta de viviendas, los distritos cuyos precios manifestaron una mayor caída fueron: Ancón con -15%, San Juan de Lurigancho con -13%, y Villa El Salvador con -13%. Seguidos por Carabayllo, Independencia y Chorrillos, con un promedio de -8%. Mientras que en la oferta de alquiler de viviendas, los distritos que encabezaron la lista general fueron: Pueblo Libre con -19%, Cercado de Lima, Comas y San Juan de Lurigancho con -10% en promedio.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS
ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reportan fuerte incendio en Parque Industrial, Villa El Salvador: el segundo en menos de una semana

Cibertec amplía su oferta académica ante la creciente demanda de técnicos en farmacia en Perú

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Economía

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto en busca del noveno retiro

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

Precio de combustibles HOY 24 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”