Premier Martos: “Vamos a plantear una nueva propuesta sobre la ONP”
El primer paso será observar la autógrafa de la devolución de aportes de la ONP, para presentar la nueva contrapropuesta al Legislativo, señaló el premier Walter Martos.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Este sábado, el premier Walter Martos indicó que si bien van a observar la autógrafa sobre la devolución de aportes a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), también van a presentar una nueva propuesta sobre el tema al Congreso.
“El primer paso es observar la norma. Además, vamos a plantear una nueva propuesta. Eso lo estamos conversando con los sectores encargados para ver si con esta nueva propuesta se llega a un punto de acuerdo con el Congreso”, expresó Martos en Exitosa.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
El premier recordó que el Ejecutivo había propuesto al Legislativo que se dé una compensación económica a los afiliados de la ONP, con el fin de que “sigan dentro del sistema, mientras se reformula el sistema nacional de pensiones”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Precisó que la contrapropuesta viene siendo definida por el equipo técnico, pero que no hay nada definido hasta el momento.
“Somos conscientes de la necesidad de aquellas personas que aportaron durante muchos años no se les ha reintegrado de alguna manera”, sostuvo




















