Economía

Restaurante Haití desmiente el cierre definitivo de su local mediante una publicación en Facebook

El gerente general Stefano Arfinengo negó los rumores del cierre de la tradicional cafetería y restaurante Haití de Miraflores.

El Haití es una café restaurante de Lima muy concurrido. (Foto: Facebook Restaurante Haití)
El Haití es una café restaurante de Lima muy concurrido. (Foto: Facebook Restaurante Haití)

El rumor del cierre de Haití, una de las cafeterías-restaurantes más tradicionales de Lima y ubicada en Miraflores, se volvió tendencia durante el fin de semana en Twitter y Facebook. En diversas publicaciones, los usuarios indicaban que el local clausuraría sus puertas de manera definitiva a causa de la pandemia.

Clientes, amigos del local y público en general se pronunciaron lamentando la noticia, ya que el clásico restaurante era el punto de reunión de muchos e incluso este ha figurado en la literatura peruana.

TE RECOMENDAMOS

¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Frente a esta situación, el gerente general de Haití Miraflores, Stefano Arfinengo, decidió aclarar la situación de su local mediante una publicación en el Facebook oficial del recinto.

Gerente general de Haití niega cierre del local

Arfinengo inició la publicación negando que la información que circula en Twitter sea cierta: “Estimados clientes, colaboradores y amigos de Haití Miraflores, hemos visto en las redes sociales que está circulando información sobre el posible cierre definitivo de nuestro local. Queremos aclarar que ese no es un pronunciamiento oficial”.

Asimismo, agradeció a todas las personas que se habían preocupado por la empresa y su situación, respecto a las especulaciones en Twitter y Facebook.

“Queremos aprovechar en agradecer las llamadas, mensajes e infinidad de notas recibidas con demostración de afecto y cariño hacia la empresa. Durante 68 años consecutivos y a través de 3 generaciones de varias familias, hemos ofrecido productos de calidad y el mejor servicio a clientes y amigos; siempre con el apoyo de todos nuestros colaboradores y proveedores”, indica el post.

De inmediato, señaló que las circunstancias han sido complicadas para todos. No obstante, mencionó que se encuentran trabajando para poder brindar un lugar seguro al momento de volver a recibir clientes.

“La situación no es fácil, pero estamos haciendo todo lo posible para definir las acciones necesarias para garantizar el bienestar de nuestros clientes, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos. Reiteramos nuestro compromiso de servicio de calidad a todos nuestros clientes y agradecemos sus palabras de estímulo y aprecio que nos han enviado por redes sociales. Estamos evaluando y trabajando para afrontar esta crisis de la mejor manera y así ver la posibilidad de reabrir nuestras puertas cuando las condiciones sean mas adecuadas”, puntualizó.

Lo más visto
Lo último
ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS
Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

LEER MÁS
Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

LEER MÁS
Indecopi podría multar a Falabella con más de S/2 millones por presuntas trabas en presentación de reclamos de usuarios

Indecopi podría multar a Falabella con más de S/2 millones por presuntas trabas en presentación de reclamos de usuarios

LEER MÁS
Pago Fonavi de diciembre 2025: más de 31.000 exaportantes cobran su dinero en el Banco de la Nación

Pago Fonavi de diciembre 2025: más de 31.000 exaportantes cobran su dinero en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.