Economía

Salió la lista de beneficiarios del bono de electricidad

Servicios. Plataforma virtual donde se podrá consultar si pertenece a los hogares seleccionados se habilitará este lunes.

Recibo de luz Foto: LR
Recibo de luz Foto: LR

Para aliviar los gastos económicos de las familias más golpeadas frente a la pandemia, el gobierno aprobó la creación de un bono eléctrico –de S/160 por hogar– que permitirá cubrir, en parte, las facturas de luz emitidas entre marzo y diciembre de este año.

Así, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó y publicó la lista de los beneficiarios del subsidio, que ascienden a 4 millones 944 mil 142 hogares a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Será por la plataforma virtual www.bonoelectricidad.pe y por las páginas web de cada empresas de distribución eléctrica por donde se podrá consultar –desde este lunes 27 de julio– si usted ha sido seleccionado para el bono.

Cabe recordar que para la elección de los beneficiarios del subsidio se consideró a aquellos usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes en el periodo marzo 2019 -febrero 2020.

Para el caso de Lima y Callao, se excluyó además a aquellos ubicados en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto. Y en la zona rural, se consideró a los usuarios residenciales con los sistemas eléctricos rurales no convencionales, registrados en el mes de marzo del 2020.

Por empresa

De los más de 4,9 millones de beneficiarios: 694 mil 32 son de Electrocentro, 673 mil 568 de Hidroandina, 509 mil 734 de Enel, 458 mil 294 de Electro Sur, 265 mil 632 de Luz del Sur, 409 mil 768 de Electronoreste, 376 mil 888 de Electro Oriente, 303 mil de Seal, entre otros.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados