Economía

Bono Familiar Universal: Aprueban segundo padrón con 1,8 millones de hogares urbanos

Esta nueva lista de beneficiarios que accederán al subsidio de 760 soles llevaba un retraso de un mes. El Midis publicará el padrón de la zona rural en los próximos días.

REVISA HOY el Bono Familiar Universal. Foto: composición
REVISA HOY el Bono Familiar Universal. Foto: composición

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles dirigido a familias del ámbito urbano.

Mediante Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se detalla que el total de hogares que conformarán el padrón del segundo grupo de hogares que accederán al subsidio monetario asciende a 1 millón 842 mil 149 familias del ámbito urbano, lo que implicaría un alcance de 3 millones 263 mil 966 personas potencialmente beneficiadas.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informaron que aún queda pendiente la publicación del padrón de hogares del ámbito rural.

Cabe precisar que estas nuevas listas de hogares que recibirán los 760 soles llevaba un retraso de un mes, ya que estuvo previsto de ser publicado a fines de junio.

Para identificar a los beneficiarios, el Reniec recogió datos de la página web que se habilitó para el Registro Nacional de Hogares, en el cual se inscribieron las familias vulnerables que no habían recibido los anteriores bonos.

Asimismo, es importante recordar que ya habían sido identificados alrededor de 6 millones de hogares, con este nuevo grupo el alcance sería de 7 millones 800 mil familias que accederían a la subvención económica.

Aún el MTPE debe determinar la publicación del padrón para consultar quiénes acceden a través de la página web bonouniversalfamiliar.pe ingresando el número y la fecha de emisión de su DNI.

Modalidades de pago

Hasta el momento, este subsidio fue pagado a través de 5 modalidades:

1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.

2. Cobro vía banca celular del Banco de la Nación.

3. Cobro mediante el aplicativo Tunki de Interbank.

4. Pago en ventanilla a través de giro a escala nacional.

5. Cobro a través de las empresas transportadoras de valores (ETV)

¿Quiénes podrán acceder?

El Bono Universal de 760 soles se otorgará a:

- Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

- Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65), o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

- Aquellos hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP) o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

- Aquellos hogares que no hayan recibido o no recibirán los anteriores bonos (Yo me quedo en casa, Independiente, Rural y primer padrón del Bono Universal).

- Quedan excluidos los hogares donde alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a 3 mil soles mensuales, de acuerdo a la información disponible de la SBS y Sunat.

Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS
Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS
La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS
Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS
Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

LEER MÁS
Perú conquista el mercado internacional tras exportar 540 productos agrícolas a Estados Unidos y Europa

Perú conquista el mercado internacional tras exportar 540 productos agrícolas a Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito