Supervisan trabajos para ampliación de aeropuerto en Trujillo
realizan trabajos de soterrado de cable eléctrico valorizado en más de 900 mil soles.
Si bien la prioridad en este momento es afrontar la crisis sanitaria, igual en La Libertad no pueden descuidar obras prioritarias que ya estaban por ejecutarse como lo es la ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, más aún que este generará puestos de trabajo para la región.
El gobernador de La Libertad junto a representantes del Ministerio de Transportes (MTC) e Hidrandina, visitaron el terreno Huanchaco donde se realizarán los trabajos para el soterrado de cableado eléctrico, que forma parte de los trabajos para la ampliación de las obras.
Esta obra está financiada por el MTC, a través de un convenio con Hidrandina, por una suma de 908,654 soles y permitirá contar con mano de obra no calificada de 180 a 200 trabajadores.
Esto comprende el soterrado de líneas de alta tensión en una longitud aproximada de un 1 kilómetro en las cercanías del cerro La Virgen. Se trata de un trabajo indispensable para reducir el peligro de un accidente aéreo por los vuelos que pasan cerca a los cables de alta tensión.
“Hidrandina elaboró el expediente técnico de esta obra y el día lunes con la contratista se va a definir la línea de tiempo para que inicie este soterrado. Posiblemente se empiece la primera semana de agosto y queremos llegar juntos con la culminación del expediente técnico que lo hace una empresa española para que lo más pronto posible se haga la expansión. Solo con el soterrado ya estaríamos recibiendo carga aérea en nuestro aeropuerto”, dijo Manuel Llempén gobernador regional.