Economía

Suspensión perfecta: Deniegan solicitud a Cineplanet y deberá pagar a 2.170 trabajadores

La resolución señala que la empresa no evidenció que haya convocado a negociación a los trabajadores afectados.

Cineplanet revoca despidos masivos | Créditos: La República
Cineplanet revoca despidos masivos | Créditos: La República

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desaprobó la solicitud de Cineplanet para acogerse a la suspensión perfecta de labores, por lo que deberá pagar los sueldos no abonados de e mil 170 trabajadores.

De acuerdo a una resolución del ministerio, se dispuso que la compañía “efectúe el pago de las remuneraciones por el tiempo por el tiempo de suspensión transcurrido”.

TE RECOMENDAMOS

AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Entre los argumentos que refiere la Autoridad Administrativa de Trabajo, señala que “no se advierte el medio físico o virtual, por el cual la empresa haya informado a cada uno de sus trabajadores afectados con la medida de suspensión perfecta de labores, los motivos que la obligan a adoptar las medidas alternativas previstas en el numeral 4.1 del artículo 4° del Decreto Supremo N° 11-2020-TR. No se advierte la existencia de la constancia de remisión de dicha información a cada uno de los trabajadores.”.

Asimismo, señala que no se evidenció que la empresa haya convocado a negociación a los trabajadores que fueron afectados para tratar cualquiera de las alternativas previas a la suspensión perfecta de labores.

Finalmente, la resolución indica que la empresa, así como cada uno de los trabajadores comprendidos en la medida de suspensión perfecta de labores, cabe la interposición del recurso de reconsideración contra el mismo. Esta deberá ser presentado mediante la Plataforma Virtual Registro de Suspensión Perfecta de Labores dentro del plazo de 3 días hábiles, una vez se efectúe la notificación.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 27 de febrero, según Jhan Sandoval

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Economía

El Niño Costero: ADEX pide fortalecer la infraestructura para proteger las campañas de arándanos, palta y café

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”