Alicorp cambiará nombre de su marca ‘Negrita’, luego 60 años en el mercado
La empresa afirmó que la razón es que "aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado", a través de un comunicado.
- Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia
- Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución
Negrita Alicorp | Alicorp anunció que la línea de productos ‘Negrita’ cambiará su nombre e identidad visual, la cual será presentada en el primer trimestre del próximo año. La empresa peruana indicó que esta medida fue adoptada por su “compromiso con la diversidad y firme oposición al racismo en todas sus formas”.
Esto tras más de 60 años de que la marca ‘Negrita’ fuera distribuida en nuestro país como un producto de consumo masivo para distintas familias peruanas. “Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, explicó la empresa en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Según precisó Alicorp, en los próximos meses y en las distintas operaciones que tienen en América Latina realizarán “jornadas de escucha con representantes de diversas comunidades para entender mejor su historia y preocupaciones actuales”.
“Hemos reflexionado mucho sobre ese sentir y hemos visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú. Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”, se lee en el comunicado oficial.

Alicorp. foto internet
En ese sentido, Alicorp también informó que la identidad de su nueva marca se definirá por medio de un concurso que será anunciado en agosto, cuyas bases para participar se difundirán en sus canales oficiales.
“Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, finalizaron.























