Economía

Octógonos: Minsa apelará resolución del Indecopi que las declara “barrera burocrática ilegal”

Ministerio de Salud indicó que la publicidad de la Ley de Alimentación Saludable tiene la función esencial de informar a la ciudadanía para decidir lo que consume.

Octógonos
Octógonos

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que apelará la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi, que ayer declaró como “barrera burocrática ilegal” diversas disposiciones en materia de publicidad de los octógonos saludables.

Según argumentó el CEB, tomó dicha decisión pues no contaría con competencia legal para regular la publicidad en el marco de la Ley de Alimentación Saludable - que se aprobó en el 2019 - y que optó por la advertencia publicitaria de tipo octogonal en la cara frontal de la etiqueta de los productos, las cuales deben aparecen también en la publicidad en los medios de comunicación, internet, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

El Minsa indicó que “una vez que sea notificada con la referida resolución del Indecopi, la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud interpondrá un recurso impugnatorio de apelación ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del INDECOPI contra la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos”.

Cabe indicar que la apelación se verá ante la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Tribunal del Indecopi. Mientras dicha sala no se pronuncie, la resolución del CEB no podrá surtir efecto.

Lo más visto
Lo último
Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Economía

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí: afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia