Octógonos: Minsa apelará resolución del Indecopi que las declara “barrera burocrática ilegal”
Ministerio de Salud indicó que la publicidad de la Ley de Alimentación Saludable tiene la función esencial de informar a la ciudadanía para decidir lo que consume.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que apelará la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi, que ayer declaró como “barrera burocrática ilegal” diversas disposiciones en materia de publicidad de los octógonos saludables.
Según argumentó el CEB, tomó dicha decisión pues no contaría con competencia legal para regular la publicidad en el marco de la Ley de Alimentación Saludable - que se aprobó en el 2019 - y que optó por la advertencia publicitaria de tipo octogonal en la cara frontal de la etiqueta de los productos, las cuales deben aparecen también en la publicidad en los medios de comunicación, internet, entre otros.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El Minsa indicó que “una vez que sea notificada con la referida resolución del Indecopi, la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud interpondrá un recurso impugnatorio de apelación ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del INDECOPI contra la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos”.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
Cabe indicar que la apelación se verá ante la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Tribunal del Indecopi. Mientras dicha sala no se pronuncie, la resolución del CEB no podrá surtir efecto.









































