Reactivación económica: 50 mineras autorizadas a operar al 100%
El último viernes, Southern Perú informó que recibió la autorización para retomar sus operaciones en Cuajone, Toquepala e Ilo.
- Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?
- Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

A la fecha, 50 empresas mineras en el país ya contarían con la autorización para el reinicio de sus operaciones al 100% en la fase 1, según datos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Cabe recordar que a fines de mayo, Southern Copper Perú informó que el Ministerio de Salud (Minsa) les notificó que el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control contra el COVID-19” estaba registrada ante el sistema habilitado para dicho efecto (“SICOVID”).
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Lo que el MEF evalúa para las familias vulnerables e independientes tras ampliación de cuarentena
Con dicho registro, Southern Perú se encuentra habilitado para reanudar sus operaciones a los niveles normales en sus centros mineros ubicados en Cuajone, Toquepala e Ilo, así como sus oficinas administrativas de Arequipa, Tacna y Lima.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, la semana pasada se conoció que el megaproyecto minero Mina Justa (Ica) presentó su solicitud de reinicio de obras ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y se esperaba que otras grandes mineras hagan lo mismo.
Cabe indicar que durante abril, la producción en el sector de la Minería e Hidrocarburos disminuyó en 42,29% al compararlo con similar mes del 2019, según cifras del INEI.





















