E-commerce con problemas en entrega

Sanción. Reportan que empresas tardan en enviar productos. Indecopi multaría con S/ 1,8 millones de detectarse infracción.

Plataformas. Deben tener Libro de Reclamaciones virtual. (Foto: J. Reyes)
Plataformas. Deben tener Libro de Reclamaciones virtual. (Foto: J. Reyes)

Debido al aislamiento social, el delivery se está posicionando como un servicio de alta demanda. Empresas de todos los rubros lo han comenzado a usar para cumplir con las órdenes de compra, aunque no todos los clientes reportan estar satisfechos.

Y es que diversas empresas del sector retail recibieron decenas de reclamos a través de redes sociales de consumidores a quienes no les ha llegado sus productos en la fecha o condiciones indicadas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Frente a ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi), a través de un comunicado, exhortó a las empresas de e-commerce y proveedores a respetar los derechos de los consumidores de comercio electrónico y compras por delivery.

En ese sentido, señaló que de detectarse infracción y hallarse responsabilidad, la sanción a las empresas puede ir desde una amonestación hasta S/ 1 millón 935 mil (450 UIT), de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Recomendaciones

La entidad también recomendó que se acceda a páginas seguras de proveedores formales y confiables, así como verificar y conservar la publicidad o información del producto, garantías, entre otros detalles.

Además, señaló que las empresas de e-commerce deben contar con el Libro de Reclamaciones virtual a fin de que los consumidores puedan registrar las incidencias tanto al momento de la compra como en la entrega del producto.

Finalmente, sugirió que se evite utilizar el dinero en efectivo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades