INEI: Sector Construcción cayó 46,28%, el peor registro durante emergencia
Ante el desplome de más del 50 % del consumo interno de cemento y del 30 % de avance de obras públicas, este rubro es el que más daños presenta ante la pandemia del coronavirus.
- Perú aprovecha el auge del uranio: convertirá la única mina de este combustible nuclear, Macusani, en una empresa pública para explotar
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

El sector Construcción sufrió una caída del 46,28 %, lastrado por el menor consumo interno de cemento, ubicado en -51,04 % y del avance físico de obras públicas, en -32,26 %,
Estos indicadores se vieron afectados por la suspensión de obras privadas y públicas desde el pasado 16 de marzo, siendo la más perjudicada como parte de las medidas de emergencia sanitaria ante la pandemia de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El desplome del avance físico de obras públicas a nivel de Gobierno Nacional se registró en -58,6 % y de Gobierno Local, en -25,4 %, aunque en el ámbito Regional creció en 6,7 %.
Según el tipo de obras, se paralizaron las de infraestructura vial (puentes y carreteras), edificios no residenciales (colegios, hospitales y puestos de salud), y obras de servicios básicos (agua y desagüe).




















