Economía

Gobierno da inicio al pago del Bono Rural de S/ 760 a 800 mil hogares

Máximo alcance. Subsidio llegará a familias en situación de pobreza y pobreza extrema a través de cuatro modalidades.

Cobro. Entendiendo las limitaciones del ámbito rural, se habilitarán plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos.
Cobro. Entendiendo las limitaciones del ámbito rural, se habilitarán plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde ayer comenzó el pago del bono rural de S/ 760, el cual beneficiará a más de 837 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en este espacio geográfico.

Asimismo, el despacho que lidera Ariela Luna detalló que el subsidio se distribuirá a través de cuatro modalidades, con el fin de evitar aglomeraciones.

La primera es el depósito en cuenta, que abarca a casi 110 mil hogares registrados en el Banco de la Nación, BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos, los cuales ya disponen del abono desde ayer.

A la banca por celular accederán más de 485 mil hogares que podrán retirarlo desde cajeros Multired.

En tanto, el giro por ventanilla se realizará en el BBVA Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz, llegando a cerca de 100 mil viviendas.

Finalmente, la distribución directa a más de 140 mil hogares en las localidades más alejadas se dará con vehículos de Empresa de Transporte de Valores (ETV), utilizada periódicamente en otros programas del Midis.

¿Cómo saber si accedo?

Para conocer si acceden a este bono, los ciudadanos deben ingresar a la web bonorural.pe y gestionar el cobro una vez que conozcan la modalidad de pago que se les asignó.

Además, el Midis precisó que tienen conocimiento sobre las limitaciones de internet en los espacios rurales, por lo que han puesto a disposición 375 Tambos –plataformas de servicios en 21 departamentos del país– para que pongan sus redes a disposición de los más de 400 mil hogares que requieren acceder a la página web.

El Dato

Consultas. El Midis habilitó la línea telefónica gratuita 101 como canal de orientación y acompañamiento en la gestión de trámites para cobrar el bono.