MTC: Provías Descentralizado reanudará trabajos en 11 proyectos regionales
Como parte de la primera fase de reactivación económica, PVD priorizó el reinicio de labores en carreteras y puentes, que permitirán la realización de actividades como la agricultura, comercio y construcción.
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación
- Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Descentralizado (PVD) priorizó la reanudación de 11 proyectos en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huánuco, Puno y Tacna.
Este conjunto de obras representa una inversión total superior a los 548 millones de soles y forman parte de la primera fase de la estrategia de reactivación económica, y permitirán la realización de actividades agrícolas, comerciales, industriales y de construcción.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
En Huánuco, se ejecutarán tres obras (inversión total de 148 millones) en la construcción del puente Salvador de 300 metros en el distrito de José Crespo y Castillo (Leoncio Prado), el mejoramiento del camino vecinal San Rafael – Chacatama, de 18,3 km en el distrito de San Rafael (Ambo) y el mejoramiento de la ruta vecinal Villasol – Maraypampa, de 23,26 km, en Chinchao (Huánuco).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, los trabajos en los corredores viales alimentadores de Tacna y Cusco – Madre de Dios, de 269 km y 273 km, respectivamente, también estarán incluidos en esta fase, con una inversión total de 385.3 millones de soles.
Además, se colocarán cuatro puentes modulares en la región de Cajamarca. Estos son: Blanco (20 metros); Juan Díaz (15 metros), ambos en el distrito de Colasay, provincia Jaén; Simonmayo II (17.2 metros), en el distrito de Paccha, provincia de Chota; y Payac (14 metros) en los distritos de San Gregorio y Nanchoc, provincia de San Miguel. La inversión total asciende a 5.6 millones de soles.
Finalmente, en la provincia de Bongará (Amazonas) y Huancané (Puno) se reanudarán dos mantenimientos periódicos.
‘’Para reiniciar estas intervenciones se han tenido en cuenta diversos factores, como la priorización de zonas sin contagio y baja letalidad, obras de gran envergadura, en las que se pueda asegurar el distanciamiento, que la empresa cuente con altos estándares, entre otros’’, indicó el MTC.




















