EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Tras presunto éxito de su fármaco remdesivir, Gilead eleva sus acciones en Wall Street

Al cierre de los mercados fuera de hora, las acciones de Gilead subieron un 16,4 %. Esto, después de que se diera a conocer que su fármaco remdesivir podría curar el coronavirus.

Sede central de Gilead Sciences en California, Estados Unidos. (Foto: Sundry Photography / Shutterstock)
Sede central de Gilead Sciences en California, Estados Unidos. (Foto: Sundry Photography / Shutterstock)
Economía LR

La creación de un fármaco eficaz para combatir el coronavirus también influye en Wall Street. En ese sentido, la farmacéutica Gilead se ha visto beneficiada luego de que una revista médica publicara que su fármaco remdesivir podría ser la cura de la COVID-19.

Este presunto éxito del antiviral creado por Gilead provocó que las acciones de la empresa cierren el último jueves con un alza del 2,55 % por acción hasta los 76.54 dólares. crecimiento que llegó al 16,4 % este viernes tras alcanzar un valor de 89.10 dólares.

Remdesivir es el nombre del antiviral que viene siendo usado para tratar a pacientes con coronavirus en la Universidad de Chicago. (Foto: Colombia.com)

PUEDES VER: Bono COVID-19 Chile: ingresa tu RUT para conocer si eres beneficiario y cuáles son las fechas de pago

Hasta el momento, la compañía estadounidense tiene asegurado un rally que disparará su valor en el mercado estadounidense por encima de la barrera de los 100.000 millones de dólares.

Este comportamiento acelerado de las cotizaciones en las acciones de Gilead también se presentan en la reapertura de Wall Street, en la que hay subidas superiores al 13 %, lo cual se traduce en una ganancia aproximada de 12.500 millones de dólares.

Sin embargo, los resultados esperanzadores de las pruebas con remdesivir no solo han causado un impacto positivo en Gilead, sino también en el resto de los mercados financieros a nivel mundial. Tal es el caso de Asia, Europa y Estados Unidos, en los que hubo una subida del 3%.

Wall Street cerró la jornada con cifras en verde. Foto: Composición

PUEDES VER: Banco Mundial alista programas de apoyo para países pobres ante el Covid-19

¿Cómo surgió el presunto éxito de Gilead?

En la Universidad de Chicago se está llevando a cabo los ensayos fase 3 con remdesivir. En esa línea, Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas señaló que “las mejores noticias es que la mayoría de los pacientes han sido dados de alta, lo que es genial”.

Las pruebas se han realizado con 125 pacientes, de los cuales 113 eran casos graves. Si bien no se han difundido la información oficial de los resultados, el adelanto de los diagnósticos detalla que los pacientes con coronavirus se recuperan más rápido de lo normal.

En esa línea, los estudios destacan que el fármaco desarrollado por Gilead disminuyen el efecto de la fiebre y calma los problemas respiratorios, hasta el punto de recibir el alta médica en menos de una semana.

PUEDES VER: Petróleo WTI se hunde a los 17,60 dólares tras plan de reapertura de Estados Unidos

De esta manera, Gilead Sciences podría tomar la delantera en la lucha contra la COVID-19 si se confirman los resultados preliminares, lo cual no solo significaría la vacuna para la enfermedad, sino también el final de la crisis económica mundial.