Economía

MEF y BCR alista nuevo paquete económico para asegurar cadena de pagos y solvencia del sistema financiero

Así lo anunció la ministra de Economía y Finanzas en conferencia de prensa.

Maria Antonieta Alva
Maria Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, indicó que junto al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) se encuentran elaborando un nuevo paquete económico para asegurar el sostenimiento de la cadena de pagos y solvencia del sistema financiero.

“Hoy por la mañana hemos sostenido una reunión con el presidente Vizcarra y el presidente Julio Velarde del BCRP y nos estamos poniendo de acuerdo sobre un paquete (económico) con una gran inyección de liquidez en coordinación con el Banco Central y el Ministerio de Economía y Finanzas para asegura el sostenimiento de la cadena de pagos y la solvencia del sistema financiero”, explicó la ministra Alva.

TE RECOMENDAMOS

EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En esa misma línea, Alva Luperdi aseveró que en los próximos días se ultimarán los detalles legales.

“El mensaje es que no vamos a escatimar en los recursos que sean necesarios para la contención económica de corto plazo para el evitar el rompimiento de la cadena de pagos", agregó la funcionaria.

En otro momento, la funcionaria afirmó que el país tiene suficientes ahorros para hacer frente a la actual crisis generada por la expansión del coronavirus.

También mencionó que nuestro país cuenta diferentes fiscales para mitigar el impacto que generará el Estado de Emergencia.

“En estos días trabajando para determinar cuál será el mejor diseño de la combinación de los instrumentos con que contamos, pero lo más importante es que nuestros ahorros nos permiten enfrentar esta crisis”, sentenció.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS
Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: horarios y canales para ver el partido de hoy

Se disloca el hombro, pero Hospital Marino Molina de EsSalud en Comas le indica que regrese en 15 días: "Tengo que aguantar el dolor"

Sporting Cristal en la Copa Libertadores sub-20: grupo y rivales confirmados del club celeste

Economía

Precio de combustibles HOY 11 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

San Martín: Investigan a alcalde que habría favorecido a empresa por más de S/ 7 millones

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”