Economía

Bono de 380 soles: conoce desde cuándo y dónde podrás cobrar este monto

El Midis informó que los beneficiarios podrán cobrar este bono de 380 soles de forma progresiva con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias en las agencias bancarias.

La tarde de este domingo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anunció el lanzamiento de la plataforma ‘Yo me quedo en casa’, desde el cual 2 750 000 personas — en condición de pobreza y pobreza extrema de zonas urbanas — se beneficiarán con el bono de 380 soles.

A través de una conferencia de prensa, explicó que la hora y la agencia bancaria en la que cada persona apta pueda cobrar el subsidio estatal, aparecerán progresivamente en la página web yomequedoencasa.pe.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

De acuerdo a la funcionaria, el pago progresivo responde a la necesidad de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias, y así el posible contagio con coronavirus entre ellos.

Bono de 380 soles: Midis eligió a las mujeres de los hogares vulnerables para cobrar el subsidio

Del mismo modo, Luna aclaró que el Ejecutivo eligió a las mujeres de entre 18 y 60 años de los hogares vulnerables para el cobro del bono de 380 soles.

“Se ha elegido a las mujeres entre 18 y 60 años de los hogares vulnerables para que reciban el bono. Las mujeres de los hogares tienen que ingresar su número de DNI en la plataforma y saber dónde cobrar”, informó Luna.

Según detalló, ellas podrán ser acreedoras del bono de 380 soles acercándose de lunes a viernes a las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.

Vale precisar que al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 m a 1.5 m entre una y otra.

Asimismo, los y las beneficiarias deberán ir solamente por la mañana respetando la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Economía

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos