Bono de 380 soles será entregado a más tardar el lunes

El Midis ya tiene un padrón aprobado y el Gobierno peruano señaló que se determinarán los bancos más próximos a los hogares de los beneficiarios.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra informó esta mañana que el bono de 380 soles dirigido a 3 millones de familias vulnerables se entregaría a más tardar este lunes 23 de marzo.

“El bono es para este periodo de estado de emergencia de 15 días. Estamos haciendo el esfuerzo para darlos en una sola cuota a estas familias y que sea a la mitad del periodo; es decir, en el día 7 u 8 del periodo de emergencia”, acotó el mandatario.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, indicó que el Ejecutivo se encuentra verificando los datos de las familias y comprobando la ubicación de sus domicilios para determinar los bancos próximos donde cobrarán el bono.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo el Inclusión Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y la asociación de bancos para otorgar el bono a mitad de la emergencia”, indicó Vizcarra.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Economía

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez