Bancos seguirán atendiendo pese al estado de emergencia por coronavirus
Asbanc informó que tras acatar las normas de sanidad del Minsa, todas las agencias seguirán atendiendo tanto física como virtualmente. Algunos usuarios manifestaron su preocupación.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que todos los bancos e instituciones financieras agremiadas a la institución continuarán prestando sus servicios pese al estado de emergencia decretado por el gobierno ante el brote de coronavirus.
De acuerdo a un comunicado publicado la noche del último domingo, el gremio bancario precisó que estas prestaciones se realizarán en todas sus plataformas “físicas y virtuales”, bajo el irrestricto cumplimiento de las normas de sanidad dispuestas por el Ministerio de Salud ante la llegada del COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
En este sentido, los bancos agremiados a Asbanc deberán “activar de modo prioritario los canales digitales, como páginas web y aplicaciones móviles, para operaciones y pagos” de sus clientes.

Asbanc
Además, las entidades se comprometen a evaluar “caso por caso” la situación de las personas y empresas afectadas por el avance del coronavirus para brindar “soluciones solidarias” a los posibles percances financieros que pudieran surgir.
PUEDES VER Coronavirus: Establecen protocolo de limpieza en el transporte urbano para evitar propagación
Finalmente, Asbanc invitó a todos sus clientes a “cooperar para defender la vida y la salud" de todos los peruanos, así como a “respeta escrupulosamente las disposiciones establecidas por el gobierno” para evitar una mayor propagación de la pandemia.
Sin embargo, el comunicado no sentó del todo bien entre algunos usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron la decisión del gremio bancario en perjuicio de sus propios trabajadores que podrían quedar expuestos al coronavirus.

Asbanc




















