BCR: Déficit fiscal anual se ubicó en 2% del PBI a febrero
Los ingresos corrientes del gobierno general cayeron 19,7% del PBI desde 19,8% y al mayor pago de intereses de deuda pública.
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero
- Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el déficit fiscal acumulado en los últimos 12 meses se ubicó en 2% del PBI a febrero, desde el déficit de 1,7% del PBI a enero de 2020, debido a que los ingresos corrientes del gobierno general disminuyeron a 19,7% del PBI desde 19,8% y al mayor pago de intereses de deuda pública; mientras que los gastos no financieros se mantuvieron en 20,2% del producto.

Déficit fiscal
En febrero, el sector público no financiero registró un déficit de 2 mil 457 millones de soles, superior en 1.921 millones de soles al del mismo mes de 2019, por los mayores gastos no financieros (9,1%) y por el mayor pago de intereses de la deuda pública, parcialmente atenuados por el aumento de los ingresos corrientes (3,8%). En los dos primeros meses de 2020, se acumuló un superávit económico de 1.503 millones de soles, menor en 3 mil 010 millones de soles al del mismo período de 2019.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Déficit
El aumento de los ingresos corrientes fue resultado del incremento de los ingresos no tributarios en 13,6%, explicado por la transferencia de utilidades del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) al Tesoro Público. Por su parte, los ingresos tributarios no registraron variación; sin embargo, destacó la recaudación del impuesto a la renta que aumentó en 8,7%.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De otro lado, el incremento de los gastos no financieros se explicó por el aumento tanto en formación bruta de capital (37,3%) como en gasto corriente (4,6%). En el primero de los casos, se observó un mayor gasto en las tres instancias de gobierno y en el segundo, correspondió principalmente al mayor gasto en remuneraciones y bienes y servicios, también en las tres instancias de gobierno.





















