Produce: Límite para la captura del calamar gigante será de 560 mil toneladas para el 2020

Cuota podrá ser modificada, de acuerdo a la evolución de factores biológicos-pesqueros y/o ambientales y por disponibilidad del recurso, que estime el Imarpe.

Produce: Límite para la captura del calamar gigante será de 560 mil toneladas para el 2020
Produce: Límite para la captura del calamar gigante será de 560 mil toneladas para el 2020

El Ministerio de la Producción (Produce) mediante Resolución Ministerial publicado en el diario oficial El Peruano estableció cuota de captura del recurso calamar gigante o pota para el 2020.

Para ello, se dispuso que la cuota sea de 560 mil toneladas, la cual podrá ser modificada, de acuerdo a la evolución de factores biológicos-pesqueros y/o ambientales y por disponibilidad del recurso, que estime el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La norma legal también señala que Produce dará por concluidas las actividades extractivas de dicho recurso, cuando se alcance o se estime alcanzar la cuota establecida, de acuerdo al seguimiento de la pesquería.

Asimismo, se podrá suspender las actividades extractivas del recurso calamar gigante o pota, por razones de conservación del recurso.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Querido actor de 'Rebelde' preocupa a fans tras ser operado por tercera vez y anuncia retiro temporal de redes: “La tercera es la vencida”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos