Renunció viceministro de Trabajo y en su lugar asume el jefe de la Sunafil
Augusto Eguiguren Praeli dejó el cargo y el Ministerio de Trabajo designó a Juan Carlos Requejo como nuevo viceministro.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

En un contexto donde sindicatos y centrales sindicales exigen la derogatoria de diversos decretos aprobados por el Gobierno que limitan el acceso a la negociación colectiva en el sector público, así como el próximo aumento del sueldo mínimo; se produjeron cambios en el interior del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, aceptó la renuncia de Augusto Enrique Eguiguren que se desempeñaba como viceministro de Trabajo y designó en su lugar a Juan Carlos Requejo, quien era Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
La resolución publicada hoy lleva la firma de la titular de la cartera así como del presidente de la República Martín Vizcarra.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Más detalles
Cabe indicar que Juan Carlos Requejo Aleman es licenciado en derecho de la Universidad de Piura y Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Con más de 20 años de experiencia en gestión y gerencia pública, se desempeñó como asesor de la Ministra de Salud, Secretario General de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y de los Ministerios de Trabajo y de Agricultura. Fue Viceministro de Pesca y Acuicultura, Director General de Fiscalización Pesquera en el Ministerio de la Producción y Gerente Central de Anticorrupción en la Contraloría General de República.
Trascendidos
Según fuentes del sector, el último martes se llevó a cabo la reunión del Consejo nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo donde se habría evidenciado los desacuerdos entre la titular del Ministerio de Trabajo y el ahora exviceministro, Eguiguren.




















