MEF activa comisión que priorizará el pago de sentencias judiciales

En Gobierno Nacional y Regionales. Se destinará más de 200 millones de soles para amortiguar las deudas al 31 de diciembre del 2019.

MEF activa comisión que priorizará el pago de sentencias judiciales
MEF activa comisión que priorizará el pago de sentencias judiciales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el decreto supremo que reglamenta y permite la reactivación de la Comisión Multisectorial que evaluará y aprobará el pago de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales al 31 de diciembre del 2019.

Así, según detalla la norma publicada hoy, dicha Comisión priorizará las sentencias presentadas por el Gobierno Nacional y Regionales con la finalidad de amortizar deudas hasta por la suma de 30 mil soles por cada beneficiario.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esa línea, se estableció que la lista de los casos priorizados estén valorizados hasta por la suma de los 200 millones de soles.

Sobre la comisión

Se instalará en un plazo máximo de cinco días y contará con cinco integrantes del Ministerio de Economía y Finanzas, uno de los cuales la preside, y tres representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Priorización de sentencias

Para la cancelación y/o amortización de deudas hasta por la suma de 30 mil soles por beneficiario del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, excluyendo las deudas por sentencias con calidad de cosa juzgada y en ejecución del Sector Educación, se siguen las siguientes reglas:

1. Se consideran los criterios de priorización establecidos en la Ley Nº 30137, Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales.

2. Se sigue la metodología establecida en el Reglamento de la Ley Nº 30137.

3. Se usan los saldos actualizados de estas acreencias considerando el valor de la UIT de este año, es decir, de 4.300 soles.

Cabe indicar que son los titulares de las entidades del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales quienes presentan la información relacionada al listado priorizado a la Comisión para su evaluación, en un plazo no mayor a 30 días hábiles de haberse instalado la Comisión Multisectorial.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Economía

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos