Perú suspende importación de productos agropecuarios procedentes de Bolivia
La autoridad de sanidad agraria del Perú adopta esta medida para revisar y actualizar los requisitos de importación suscritos.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció la suspensión de la importación de productos vegetales como soya y sus derivados, granos de chía y maní, así como otros productos de origen animal como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado procedentes de Bolivia.
La autoridad de sanidad agraria del Perú adopta esta medida para revisar y actualizar los requisitos de importación suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, “que permiten resguardar el estado sanitario y fito sanitario de nuestro país, de esta manera, realizar una importación segura conforme a los requisitos que se establezcan”.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El Perú y Bolivia mantienen una relación comercial de productos agropecuarios histórica, que durante el 2019 alcanzó la importación de 896 mil kilos de carne deshuesada de bovino hacia nuestro país.
Asimismo, permitió la importación de 10.499 toneladas de maní, 1.614 toneladas de chía y 617 mil toneladas métricas de soya y sus derivados.
















