Lazy loaded image

¡Orgullo nacional! Moneda peruana es distinguida como la mejor del mundo [VIDEO]

Los Premios Nexofil & Nexonum reconocieron a la moneda de un sol alusiva a la Pava Aliblanca, en la Real Casa de la Moneda de España.

Economía LR
14 Dic 2019 | 19:29 h

La moneda de un sol emitida por el Banco Central de Reserva del Perú alusiva a la Pava Aliblanca fue elegida como la “Mejor Moneda de Curso Legal del año” 2018 en la VI edición de los Premios Nexofil & Nexonum, distinción que reconoce los mejores sellos y monedas del mundo.

El premio fue otorgado en una ceremonia realizada en la Real Casa de la Moneda de España en octubre de este año, tras la evaluación de un jurado integrado por miembros de federaciones españolas, sociedades de numismática, coleccionistas y académicos de 35 países de América y Europa.

PUEDES VER BCR: Balanza comercial registró superávit de 403 millones de dólares en octubre

La moneda de colección forma parte de la serie numística “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, puesta en circulación por el BCR en junio de 2018. Fue acuñada en la Casa Nacional de la Moneda y está inspirada en la especie de ave galliforme que habita los bosques secos de la costa norte del país.

Lazy loaded component

Las acuñaciones buscan destacar las riquezas naturales y promover la cultura numística. Consta de diez monedas con la denominación de 1 sol que representan a las especies amenazadas de la fauna peruana. Todas están fabricadas con una aleación de alpaca y pesan 7,32 gramos.

Los Premios Nexofil & Nexonum 2018, organizados por la revista “EL ECO Filatélico y Numismático” y el Grupo NEXO, celebran cada año la Gala Internacional de Premios a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo.

PUEDES VER Usuarios denuncian que Multicines UVK no acepta billetes de 200 soles o 100 dólares

Es la cuarta vez que una moneda peruana es reconocida con el mismo galardón. En 1914 fue premiada la alusiva al Templo Inca Huaytará de Huancavelica, en 2017 la moneda de la Catedral de Lima y en 2018 la de la Cerámica Shipibo Konibo, representativa de la Región Ucayali.

Características de la moneda pava aliblanca

Las características de la moneda son las siguientes:

Denominación: S/ 1,00

Aleación: AlpacaPeso: 7,32g

Diámetro: 25,50mm

Canto: Estriado

Año de acuñación: 2018

Anverso: Escudo de Armas

Reverso: Denominación y composición alusiva a la Pava Aliblanca

Emisión: 10 millones de unidades

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component