Economía

Proyecto Sierra y Selva Alta duplicó ingresos económicos de familias agricultoras

Regiones como Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín fueron los beneficiados en proyecto que operó desde el 2014.

Proyecto Sierra y Selva Alta.
Proyecto Sierra y Selva Alta.

Durante un periodo de 5 años, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural, y mediante su Proyecto Sierra y Selva Alta del Perú, cofinanció un total de 1.167 planes de negocios rurales en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín.

Con ello, se ha logrado reducir el índice de pobreza y duplicar los ingresos económicos de las familias campesinas más vulnerables de estas localidades, así lo indicó el Minagri.

TE RECOMENDAMOS

EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El próximo martes 3 de diciembre en la Concha Acústica de Campo de Marte, principales autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), funcionarios multisectoriales e internacionales y productores beneficiarios, se darán cita en el cierre oficial del Proyecto Sierra y Selva Alta del Perú, ejecutado desde el año 2014 en mérito al trabajo articulado entre el Gobierno del Perú, FIDA y comunidades campesinas.

En este sentido, más de 100 productores beneficiados llegarán a la capital para ser parte de esta actividad, en donde presentarán sus experiencias exitosas como resultado del trabajo ejecutado.

“Se ha logrado elevar el ingreso, y calidad de vida de los pequeños productores rurales de la sierra y selva alta del Perú, mejorando su productividad, fomentando el fortalecimiento de sus niveles organizativos y capacidad de emprendimiento”, aseguró la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado.

Por su lado, la directora regional para América Latina y el Caribe del FIDA, Rossana Polastri, destacó que “a través del Proyecto Sierra y Selva Alta del Minagri, el FIDA ha apostado por la capacidad innovadora y el potencial de los pequeños productores, quienes han demostrado que con el apoyo conjunto del gobierno, la cooperación y el sector privado, se puede lograr reducir la pobreza de forma sostenible en zonas rurales”, concluyó.

Productos elaborados como néctares de chirimoya, hojuelas de membrillo y manzana, mermelada, licor y chicha de tuna, platillos como chaufa de maíz morado, artesanías, entre otros, serán algunos de los atractivos que se mostrarán en este evento al que público tendrá acceso libre.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS
EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sin Kevin Ortega ni Alejandro Villanueva: estos son los árbitros que dirigirán la fecha 3 de la Liga 1 2026

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: posibles alineaciones del partido de hoy

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

El tiempo en el tráfico consume hasta el 36% del sueldo mínimo de los trabajadores peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

José Jerí: Stephany Vega, asesora de la PCM y amiga del presidente, presentó su renuncia irrevocable

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"