Economía

Unas 40 asociaciones agropecuarias promueven el desarrollo de la agricultura familiar

Durante I Rueda de Negocios Agropecuaria, se presentaron productos innovadores como tequila de cabuya, mermelada de piña con cacao, quinua gelatinizada con cacao, entre otros.

I Rueda de Negocios Agropecuaria
I Rueda de Negocios Agropecuaria

Más de 40 pequeños productores de nueve departamentos del país y empresarios nacionales se dieron encuentro en la I Rueda de Negocios Agropecuaria, actividad organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Asociación de Exportadores (Adex) con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios e incentivar la competitividad de las iniciativas rurales de emprendimiento.

Así lo informaron los representantes de Agro Rural, quienes precisaron que este evento convocó a agricultores y ganaderos de Arequipa, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lima, y Ucayali, quienes se dedican a la agricultura familiar y son participantes de la feria De La Chacra a la Olla.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

“Promovemos el fortalecimiento de capacidades productivas y la apertura a nuevos mercados nacionales e internacionales, incentivando una alimentación saludable a nivel nacional y contribuyendo con la mejora de ingresos económicos de los pequeños productores”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado.

Detalló que, entre los innovadores productos agroindustriales, orgánicos, frescos y conservas, se presentó el tequila de cabuya, mermelada de piña con cacao, quinua entera y gelatinazada con cacao, chifles de plátano bellaco, miel de abeja y sus derivados, palta hass y fuerte, además del tradicional café tostado molido y licores de café y cacao, entre otros.

Por su parte, la Gerente Central de Exportaciones del gremio, Ysabel Segura, resaltó la alianza público-privada (Minagri-Adex-Agrorural) para apoyar a los pequeños productores del interior del país y el trabajo conjunto entre los productores y empresarios.

En el sector privado, destacaron empresarios gastronómicos como Adolfo Perré y 180 empresas asociadas de Adex, como Andes Alimentos y Bebidas SAC, Corporación de Alimentos Tierra Bendita SAC, Inka Golden Grain, Mamabananas y Organics SAC, Vínculos Agrícolas SAC, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Mastergrama: solucionario del jueves 12 de marzo de 2026

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz