Empresas: ¿Cómo pueden recuperar su reputación tras aportes a políticos?
“En tiempo de Google nada está oculto”, señala Rocio Ames, Jefe de Esan Alumni Career Services.
Las empresas y la política no son mundos separados, sino que son socios estratégicos para el desarrollo del país, según resalta Rocio Ames, Jefe de Esan Alumni Career Services, y especialista en marca personal.
En entrevista con RTV Economía, Ames indicó que en un contexto peruano donde empresarios declaran y aceptan haber aportado para campañas políticas, se debe aprender a “no trasgredir los valores que abraza la empresa”.
“Si la empresa habla de transparencia, todos sus actos deben estar alineados en ese sentido. Probablemente existirá leyes que perjudicarán a la empresas pero existen caminos para manifestar mi disconformidad y no dejar que se aprueben”, señaló la especialista.
En esa línea, también recordó que “en tiempos de Google nada está oculto” por lo que debería ser una norma que todo aporte se realice de forma transparente, y que éste sea un valor aplicable y no sólo declarativo.
“Lo contrario, podría generar desconcierto a los consumidores que apostamos por una marca por sus valores”, refirió.
Pautas
¿Cómo recuperar la confianza?
Ames señala que lo primero en situación de crisis se debe reconocer el error.
“Luego deben ser fieles con el compromiso que han asumido incluso cuando eso signifique poner en riesgo su parte económica”, subraya.
En esa línea, indicó que los ciudadanos también tienen una responsabilidad asumiendo un voto informado, pues lo que se pone en juego no sólo es la marca personal, también la marca empresarial pero sobre todo la marca como país.