Mercado de franquicias en el Perú facturaría 1.500 millones de dólares al cierre de este año

Se estima que 25 franquicias ingresarán al mercado peruano en el primer semestre de 2020.

franquicias
franquicias

La facturación del mercado de franquicias en el país facturaría 1.500 millones de dólares al cierre de 2019, lo que significaría un crecimiento del 25% respecto al 2018, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Al respecto, el gerente de Exportación de Servicios de PromPerú, David Edery, precisó que si bien la cifra es alentadora, se deben hacer esfuerzos para que el mercado peruano destaque en la región.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Ello se logrará si trabajamos en la profesionalización del sector, estrategia importante que impulsará la promoción de este modelo de negocio”, señaló Edery en el marco de la VI Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

PromPerú informó que en el país operan 210 franquicias, de las cuales 110 son peruanas y 100 extranjeras. Asimismo, estimó que para el primer semestre de 2020 ingresen al mercado 25 franquicias peruanas.

Respecto a las extranjeras, indicó que el rubro moda es el más dinámico seguido de entretenimiento y entrenamiento (gimnasios). “El Perú es una plaza sumamente interesante y eso está haciendo que el inventario crezca cada vez más”, indicó Edery.

Asimismo, destacó que el país, con este modelo de negocio, se encuentra incursionado en 21 mercados internacionales liderado por el sector gastronomía con más de 5.000 restaurantes a nivel mundial.

Empleo

Respecto al empleo, el funcionario de PromPerú mencionó que el sector genera alrededor de 30.000 puestos de trabajo de manera sostenible, relacionado directamente a las empresas de servicios.

“Las franquicias constituyen un importante dinamizador de la economía y del empleo al facilitar el acceso a pequeños y medianos inversionistas a negocios de éxito, con un riesgo menor al que tendrían para organizar su propio emprendimiento. Además les permite recuperar su capital en un periodo de menor tiempo”, anotó el primer vicepresidente de la CCL, Peter Anders.

Últimas noticias

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Los jardineros recomiendan echar canela en la tierra de las plantas: para qué sirve y qué beneficios puede aportar

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades