Uber comprará participación en Cornershop, el supermercado a domicilio
La compañía que se dedica a la entrega de pedidos de los supermercados tiene presencia en Chile, México, Perú y Canadá.
Uber sorprendió al mundo de los negocios este viernes al anunciar que esta próximo a convertirse en participante mayoritario de la compañía Cornershop, empresa dedicada a la distribución de pedidos de los supermercados.
Dicha empresa, que tiene presencia en varios países de la región, incluyendo Chile, México, Perú y Canadá, será el puente de Uber para expandirse más allá de los viajes compartidos y convertirse en un operador logístico.
“Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a tu restaurante favorito, o muy pronto, recibir comestibles en tu casa, queremos que Uber sea el sistema operativo para tu vida cotidiana”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Cornershop para ampliar su visión, y esperamos trabajar con ellos para llevar la entrega de comestibles a millones de consumidores en la plataforma Uber”, agregó.
Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, dijo que la asociación ayudará al grupo a expandirse más allá de América Latina. “Uber es el socio perfecto mientras nos embarcamos en nuestra búsqueda para llevar nuestro sabor único de alimentos a pedido de increíbles socios minoristas a muchos más países de todo el mundo”, dijo.
Se espera que la inversión se cierre a principios de 2020. Cornershop continuará operando bajo la gerencia actual, rindiendo cuentas a una junta con representación mayoritaria de Uber.