Brasil tuvo una deflación del 0,04% en setiembre, la menor tasa en once años
Impulsado por la reducción en los costos de los alimentos y bebidas que cayeron por segundo mes consecutivo.
- Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial
- Siete de cada 10 especialistas en recursos humanos prefieren habilidades blandas desarrolladas antes que conocimientos técnicos

El índice de precios en Brasil registró en setiembre una deflación del 0,04 %, la menor tasa para ese mes desde 1998. Este resultado fue impulsado por la reducción en los costos de los alimentos y bebidas que cayeron por segundo mes consecutivo, informó este miércoles el Gobierno.
El resultado negativo de setiembre de este año contrasta con el del mismo mes de 2018 cuando la inflación se ubicó en 0,48%.
TE RECOMENDAMOS
JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE
De acuerdo con el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), durante los primeros nueves meses del año, la inflación en Brasil acumuló un 2,49%.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras que en los últimos doce meses alcanzó el 2,89%, un índice por debajo del centro de la meta establecida este año por el Gobierno de 4,25%, aunque todavía dentro del margen de error de 1,5 puntos porcentuales para abajo o para arriba (2,75% a 5,75%).
Al igual que en agosto, la reducción de los precios de los alimentos y las bebidas fue una de las principales razones de la caída de la inflación en setiembre.
“El grupo de alimentos y bebidas ya había disminuido en agosto un 0,35%, que se intensificó a 0,43% en setiembre, presionado por la desaceleración de los alimentos fuera del hogar”, explicó el gerente del Sistema Nacional de Índices de Precios del IBGE, Pedro Kislanov.
A eso se sumó la disminución de los precios de los alimentos en el hogar, que cayó por quinto mes consecutivo, según el experto.
Electrodomésticos y artículos de comunicación fueron otros ítems que tuvieron deflación en el noveno mes del año y que ayudaron a presionar la caída de la tasa en setiembre.
EFE




















