Economía

Entérese cuándo son los meses perfectos para encontrar trabajo o comprar una casa

Cuando se piensa en comprar una vivienda o solicitar un empleo, no le asignamos una temporada determinada, a pesar de que existan meses óptimos para hacerlo.

Empleo
Empleo

Muchos de nosotros repensamos nuestras vidas en enero, hacemos exámenes en mayo o junio y nos casamos en verano. Sin embargo, cuando se piensa en comprar una vivienda o solicitar un empleo, no le asignamos una temporada determinada.

Algunos meses son más óptimos que otros. Por supuesto, es poco probable que puedas reprogramar tu año en función de este par de cosas. Pero si pudieras, ¿cómo sería? Aquí te ofrecemos una idea de cómo puedes organizar tu calendario de una manera mejor y más inteligente.

Enero, el mejor mes para solicitar un trabajo

Tal vez por nuestras ganas de pasar página, Google arroja el máximo número de empleos en enero, según datos de los sitios web de contratación de Reino Unido TotalJobs y Pagegroup. Eso convierte a este mes en una buena época del año para mandar solicitudes.

Enero también es un buen mes por otras razones ya que es un momento en que pocos se van de vacaciones, por lo que hay más empleadores listos para tomar decisiones rápidas de contratación. En este mes las empresas generalmente también obtienen sus nuevos presupuestos de contratación para el año.

Y como los bonos anuales a menudo se pagan en diciembre, muchos esperan hasta enero para cambiar de trabajo, lo que significa que puede haber una gran cantidad de nuevas vacantes en enero.

Agosto, el mejor mes para comprar una casa

En Estados Unidos, la primavera es el momento más popular para comprar una casa, tal vez porque el buen clima inspira a las personas a tomar decisiones. Abril, mayo y junio ofrecen el mayor número de ofertas de casas nuevas, según el sitio web de bienes raíces estadounidense Zillow.

De esta manera el comprador tiene un mayor número de opciones. Sin embargo, la cantidad de otros compradores que están en lo mismo hará que los precios suban.

Abril es el mes más competitivo, y es cuando más les suben los precios a las casas. Zillow recomienda buscar una vivienda en agosto y septiembre, meses donde suele haber buenas rebajas así como una variedad bastante amplia.

En 2016, “en casi todos los grandes mercados analizados, la mayor parte de las ofertas con al menos una rebaja de precios ocurrieron en agosto y septiembre”, dice el sitio web.

FUENTE: BBC