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Economía

‘Yape’ se expande y podría convertirse en competidor del BCP en menos de dos años

El popular aplicativo para transferencias online alista un pliego de funcionalidades que podrían colocarlo como el principal contendiente del sistema bancario tradicional en el Perú.

Yape BCP
Yape BCP

Con el objetivo de independizarse del sistema bancario tradicional y obtener 10 millones de clientes activos para el periodo 2021, la aplicación de transferencias online ‘Yape’ anunció nuevas funcionalidades que le permitirán a futuro ser utilizada por clientes que únicamente cuenten con un smartphone, así ello implique alejarse del Banco de Crédito del Perú (BCP).

La aplicación que nació en el 2016 de la mano del BCP ya cuenta actualmente con 1.5 millones de clientes a nivel nacional, pero apunta a cubrir la brecha que existe entre los clientes insatisfechos que no pertenecen a dicha entidad bancaria.

Para ello, ‘Yape’ pondrá a disposición de sus clientes en las semanas sucesivas funcionalidades financieras como el pago de servicios, pagos personales a través de código QR, y el movimiento más frontal de todos: la posibilidad de ser un cliente ‘yapero’ sin la necesidad de pertenecer al BCP, lo cual convertirá a la plataforma con el tiempo en su competidor al igual que con los otros bancos del mercado.

En palabras del líder del equipo de programación de ‘Yape’, Luis Alfonso Carrera, la aplicación “tarde o temprano será la principal rival del BCP” pues pertenecen a un modelo independiente de negocio financiero-tecnológico que le permite tomar la posta por cuenta propia aun cuando de momento sean el principal soporte virtual de dicha entidad.

Otro de los objetivos es convertirse en el aplicativo más utilizado por los peruanos, aun por encima de Spotify, Waze o Glovo. Y van por buen camino, pues solo en los últimos seis meses pasaron de tener 300 mil a 1.4 millones de usuarios a nivel nacional. Todo un logro.

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