Louis Vuitton y otras empresas que están donando para combatir el incendio en la Amazonía [Fotos]
Así como la fundación de Leonardo Di Caprio, otras organizaciones están realizando apoyos millonarios para conservar el pulmón del planeta: la amazonía.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
Las gigantes lenguas de fuego que consumían el bosque de la selva del Brasil y que se extendías con las horas a otras zonas, atentando la vida animal y de diversas comunidades, alertó a empresas, organismos multilaterales y estrellas mundiales. Las imágenes que han circulado a través de las redes sociales han sensibilizado a millones en el mundo.
Una de las primeras donaciones confirmadas fue la de los países miembros del G7 que el domingo anunciaron que enviarían ayuda por 22 millones de dólares para “combatir el fuego”.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Mientras que horas después Earth Alliance, la fundación a favor del ambiente creada por el actor Leonardo Di Caprio, y los filántropos Laurene Powell Jobs—viuda del fundador de Apple— y Brian Seth, anunciaron su donación de 5 millones de dólares para preservar la amazonía.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hoy el grupo de lujo francés, y propietario de la reconocida marca de moda Louis Vuitton, anunció que donarán 10 millones de euros para apoyar la lucha contra los incendios en el Amazonas, según reportó la Agencia AFP.
De otro lado, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) también anunció una donación financiera a los países afectados por el incendio - Bolivia, Brasil y Paraguay -, para contribuir “a la protección de la población y de la biodiversidad”. Aunque no se precisó un monto.
En tanto, días anteriores, el club de fútbol Bolívar de Bolivia, ya había donado 250 mil dólares para combatir el incendio que amenazaba con ingresar a la selva del país del sur.


























