MEF: Aplicativo permitirá a los peruanos dar seguimiento al Plan de Competitividad
Según el Ministerio de Economía y Finanzas, esta aplicación web estará disponible durante el mes de setiembre.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

En un taller que reunió a la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF) y a los representantes de las entidades conductoras de los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), se presentó la versión beta del aplicativo web denominado Ayni.
Ayni será un panel de acceso público en el cual le permitirá al ciudadano visualizar el grado de avance de las actividades e hitos de las 84 medidas que forman parte de los nueve objetivos prioritarios del plan. Además, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que el aplicativo entrará en funcionamiento durante el mes de setiembre.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Convocatoria
En los próximos días, a través de los Comités Técnicos Publico Privados (CTPP) y de la Secretaría Técnica del CNCF se convocará a los representantes de los gremios, sector público y privado, academia, y sociedad civil para continuar en el trabajo de la implementación articulado de las medidas del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.




















