Exportadores de arroz a Colombia no pagarán impuestos desde mañana
Entre enero y el 11 de agosto de este año, el Perú exportó 28 mil toneladas de arroz, siendo los principales mercados Colombia (98%) y Ecuador.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

A partir de mañana 22 de agosto, los productores peruanos de arroz podrán exportar parte de su producción a Colombia exonerado del pago de impuestos, en el marco del “Acuerdo por intercambio de notas entre la República del Perú y la República de Colombia para el retiro de subpartidas arancelarias del arancel común establecido en el Anexo del Protocolo Modificatorio del Convenio de Cooperación Aduanera Peruano - Colombiano de 1938”
En el acuerdo se estableció el retiro de las subpartidas arancelarias Nabandina al arroz con cáscara, arroz descascarillado, arroz blanqueado, incluso pulido, abrillantado o glaseado y los demás arroces excepto para siembra.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
Según señala el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunicará a las autoridades correspondientes las disposiciones que fueran pertinentes para la adecuada aplicación.
Dato
Según información del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el período de enero hasta el 11 de agosto de este año, el Perú exportó 28 mil toneladas de arroz, siendo los principales mercados Colombia (98%) y Ecuador.




















