Tía María: Southern Perú en desacuerdo con suspensión de la licencia de construcción
La empresa minera sostiene que cumplió con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización y construcción.
- El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia
- Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

La compañía minera, Southern Perú Copper Corporation mostró su descontento con la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María por parte del Consejo de Minería.
La empresa, a través de un comunicado, enfatizó que su compañía ha cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización y construcción del proyecto minero.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo”, menciona la compañía. Asimismo, indicó que sustentará y defenderá en las instancias correspondientes siempre actuando en el marco de la ley.
“Pedimos a las autoridades del Gobierno Nacional explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos, motivos que sustentaron la decisión del 8 de julio pasado de otorgar la autorización de construcción”, detalla el documento.
La compañía minera invocó a generar espacios de díalogo mientras dure el tiempo de suspensión que decretó el Consejo de Minería.
“Rechazamos las acciones violentas de grupos radicales opositores a la inversión responsable, que amedrentan y perjudican a la población arequipeña mayoritariamente a favor del desarrollo y del proyecto minero Tía María, impidiéndole llevar a cabo sus actividades productivas y cotidianas”, concluye.




















