Renta Joven: primera convocatoria para acceder al bono se realizará en setiembre
¡Atentos! Este año se entregarán 2 mil bonos, pero esta cifra se incrementará de acuerdo a la demanda del mercado.
- Congreso reanuda hoy debate del crédito suplementario por S/9.596 millones
- Empresarios pesqueros presentarán plan de emergencia para enfrentar el Fenómeno El Niño

El lunes se publicó el reglamento del Bono Renta Joven, el cual indica que este año se entregarán 2 mil bonos a parejas jóvenes entre 18 a 40 años que a través del subsidio de alquiler de un departamento puedan ahorrar un promedio de 9 mil soles para la cuota inicial de la compra de una vivienda nueva.
La primera convocatoria se realizará en setiembre de este año. “Tenemos 30 días para hacer la implementación del sistema. Y a través del Fondo Mivivienda se harán las convocatorias correspondientes a nivel regional. Estamos en proceso de identificación de las regiones con las que empezaremos”, detalló el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, en el programa RTV Economía.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 07/07/26 | La República - LR+
Además aclaró que para aplicar al Bono Renta Joven no es necesario que la pareja esté casada. "Pueden ser convivientes, amigos. Lo importante es que estas dos personas firmen un compromiso para el bono por cinco años. Si se rompen los lazos antes, se pierde el bono y no se da continuidad para los 9 mil soles del ahorro.
Luego de los cinco años de ahorro, la pareja tendrá un año adicional para conseguir un nuevo departamento donde vivir y aplicar el beneficio. “A través del Fondo Mivivienda, las inmobiliarias ofrecen departamentos a partir de 105 mil soles con áreas adecuadas para vivir cómodamente. Los precios varían de acuerdo a la ubicación. Lo importante es que podrán acceder a créditos con cuotas bastante asequibles de manera que al quinto año ya puedan acceder a una vivienda nueva”, explicó Estrada
El titular del sector estimó que “este año empezamos con 2 mil bonos, pero tenemos el optimismo de incrementar el otro año según la demanda del mercado. Todos los beneficios van en perspectiva a futuro de una familia joven que quiere comprar una vivienda nueva, es una buena oportunidad".




















